La Intendencia abrió una investigación por la denuncia contra el boliche Jackson Bar

El director de jurídica, Ernesto Beltrame, recibió a los dueños del lugar y a una de las denunciantes. En caso de comprobarse la discriminación, el boliche puede ser sancionado desde con una multa económica hasta una clausura temporal.

Ernesto Beltrame explicó que desde que se aprobó la nueva reglamentación sobre el derecho de admisión en locales comerciales o de esparcimiento, han sido pocos los casos de denuncias sobre discriminación.

Este miércoles Beltrame recibió a los propietarios de Jackson Bar, el responsable de relaciones públicas del lugar y más tarde a una de las denunciantes.

Ernesto Beltrame, de la Dirección Jurídica de la Intendencia de Montevideo, explicó:

“Ellos dieron su versión. Nosotros de tarde tuvimos una reunión con una de las chicas que hizo la denuncia. A partir de ahora esperemos que nos acompañe una denuncia más detallada y de eso le daremos una vista al bar para que pueda alegar los hechos que sostienen. Las dos versiones son bastante coincidentes y además hay videos que lo acreditan. Lo que hay es una divergencia en el motivo por el que fueron invitadas a salir del boliche. Tengamos en cuenta que hay un derecho al acceso pero también a la permanencia. Primero tenemos que determinar si realmente hubo una falta, eso va a depender de las pruebas que se aporten. Es la que está establecida desde marzo de 2018, que establece que si bien los bares o los lugares públicos pueden tener el acceso restringido, tiene que ser con normas objetivas y no pueden ser nunca discriminatorias”.


Las Más Vistas