La Junta Departamental de Montevideo aprobó el llamado a sala Christian Di Candia para explicar la compra de más de 60.000 luminarias a una empresa que, según los ediles blancos, había sido denunciada por la comuna

La bancada del Partido Nacional considera que hubo graves irregularidades.

El llamado a  sala fue promovido por la bancada del Partido Nacional, quienes consideran que hubo graves irregularidades en la adjudicación de una licitación que otorgó la Intendencia a la empresa Prodie S.A., por la cual  se compraron  más de 60.000 luminarias y otros artículos para el alumbrado público de la ciudad.

Prodie había basado su propuesta en ensayos de laboratorio que estaban falsificados. Tras una investigación interna llevada adelante por la comuna, la unidad de asesoría legal aconsejó radicar una denuncia penal y disponer medidas sancionatorias pertinentes en vía administrativa.

La adjudicación había sido anulada en diciembre del año pasado por la Intendencia, después que el Tribunal de Cuentas la observara, pero  tiempo después  se realizó la compra a la misma empresa.

Fuentes de la Intendencia de Montevideo explicaron a Telemundo que el Tribunal de Cuentas les aconsejó seguir con la apertura de los sobres, por lo que dicha empresa volvió a ganar por ofrecer mejores precios.

Aseguran que actuaron de acuerdo a lo dictado por el Tribunal de Cuentas y que pidieron que se acelere el llamado a sala para poder explicar los detalles en la Junta.


Las Más Vistas