La ministra de la SCJ solicitó la compra de una alfombra para su despacho que cuesta US$ 3.190

Tras la viralización del documento que lo comprobaba decidió dar una marcha atrás a la decisión.

Este lunes circuló una imagen a través de redes sociales del documento que establecía que la ministra había elegido para su despacho una alfombra persa hecha a mano que cuesta us$3.190 dólares. La Suprema Corte de Justicia había aprobado la compra.

Tras las críticas recibidas decidió suspender la compra. Bernardette Minvielle dijo a Telemundo que “se va a comprar una de menor categoría, a pesar de que no condiga con la sala” porque entiende que “es una suma muy importante”.

La ministra de la SCJ agregó que resolvió dar marcha atrás a la compra a pesar de que “la sala la requiere, porque es una de las principales del palacio. Pero hay momentos para todo y en este momento no estoy para complicarme por una alfombra”, dijo.

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay emitió un comunicado sobre el hecho en el que expresó su “absoluto rechazo al gasto efectuado para el alhajamiento de uno de los despachos de la Suprema Corte de Justicia”.

Manifestaron que “el gasto no se condice con la política de austeridad que aplica el organismo en otros órdenes debido a la compleja situación presupuestal de este poder del Estado (…) recursos que serían vitales para atender situaciones edilicias”.


Las Más Vistas