La oposición afirma que ASSE permitió que se desmantelara el servicio de ambulancias para que se contrate a Siemm SRL

Los directivos de la empresa de traslados de pacientes de Bella Unión comparecieron ante la comisión de Diputados que investiga presuntas irregularidades en ASSE.

Este jueves tres médicos, directivos de la empresa Siemm SRL y exjerarcas del Hospital de Bella Unión estuvieron unas ocho horas explicando en la comisión investigadora de ASSE en el Parlamento. Detallaron cómo fue la formación de su empresa y la contratación de servicios que les hacía el centro de salud.

“Había una necesidad en Bella Unión de prestar una emergencia móvil que no existía ahí.   Se hicieron los trámites correspondientes frente a las autoridades sanitarias”, explicó la diputada del Frente Amplio Cecilia Bottino.

Para el diputado Martín Lema hubo una maniobra para favorecer la privatización de los servicios. Así lo expresó:

“Se dejaba de prestar el servicio de traslados en Bella Unión por parte de ASSE y se fue desmantelando de a poco para recurrir a la contratación de la empresa Siemm”.

Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular, asegura que esta situación era conocida por ASSE. Esto fue parte de lo que dijo:

“El directorio sabía íntegramente de esta situación. Lo confirmaron los directores que invitaron a Muñiz a la inauguración”.

Según los legisladores, los gastos en traslados del Hospital de Bella Unión pasaron de $560.000 en 2012 a más de $8 millones en 2013.


Las Más Vistas