La semana próxima se instalará un vacunatorio dedicado especialmente a inmunizar al personal de la salud

La solicitud había sido realizada por los gremios de la salud a las autoridades sanitarias para asegurarse que puedan ser inmunizados aquellos que aún no lo hicieron.

Desde la Federación Uruguaya de Funcionarios de la Salud Pública aseguran que existe un número importante de personal de la salud que no pudo vacunarse debido a problemas en la agenda y por eso le solicitaron al Ministerio de Salud Pública que se abriera la posibilidad de realizar una vacunación focalizada.

"Llegamos al acuerdo de que a los trabajadores de la salud de la línea de asistencia que no hayan sido vacunados, se va a instalar en Montevideo un vacunatorio exclusivo. Se va a abrir la agenda en estos días. En el interior se va a coordinar en cada mutualista y cada hospital de ASSE para que se vacune rápidamente a todo el personal", dijo el dirigente sindical Martín Pereira.

El personal de la salud recibirá la vacuna de Pfizer. En Montevideo se vacunarán en Montevideo en un centro especialmente destinado para este grupo, mientras que en el interior del país se implementará en lugares donde ya haya vacunatorios funcionando.

"Se le va a pasar un listado al Ministerio a través de los prestadores para que tenga la agenda directa. Los compañeros que ya están agendados con día y hora, la mantienen. Estamos hablando de los compañeros que están en cola o los que no han podido entrar a agendarse", agregó Pereira.

 


Las Más Vistas