Lacalle Pou ordenó la destitución de un funcionario de Salud Pública que le comunicó a Pfeizer que el país “no pretendía contar” con sus vacunas contra el Covid-19

El hasta ahora coordinador de relaciones institucionales y cooperación del MSP, Franco Alaggia.

El presidente avaló la destitución.

El hasta ahora coordinador de relaciones institucionales y cooperación del Ministerio de Salud Pública les comunicó a representantes del laboratorio Pfeizer que Uruguay no estaba interesado en comprar sus vacunas contra el covid-19.

El semanario Búsqueda informó que el ahora excoordinador, Franco Alaggia, envió en noviembre, de forma “unilateral” e “inconsulta” con las autoridades del Ministerio, un correo electrónico al laboratorio informando que el país “no pretendía contar” con la vacuna.

El subsecretario José Luis Satdjian informó al presidente, quien ordenó la destitución, agregó el semanario.

El gobierno intenta acelerar la llegada de una vacuna al país.

Las autoridades sanitarias buscan distintas alternativas para acelerar la llegada de la vacuna por fuera del mecanismo Covax, de la organización  mundial de la salud, que integran países dispuestos a comprar la vacuna que valide el organismo.

En los últimos meses la cantidad de contagios aumentó significativamente.

Montevideo ingresó esta semana al nivel “rojo” en el índice Harvard; eso quiere decir que hay más de veinticinco contagios diarios cada cien mil habitantes.

El Ministerio de Salud Pública designó que el cargo de Alaggia lo ocupe Gabriela Gómez, quien hasta ahora se desempeñaba en el área de comunicación.

 


Las Más Vistas