Larrañaga aseguró que "no fue un error" haber asignado como jefe de Policía de Flores a quien ahora es acusado por encubrimiento de un homicidio

El ministro aseguró que se le pidió la renuncia para que "resuelva su situación".

Juan Ángel Fontes, hasta el lunes jefe de Policía de Flores, entregó el arma, el uniforme y el automóvil en la sede policial de ese departmento.

Tanto el presidente Luis Lacalle como el ministro Jorge Larrañaga aceptaron la renuncia de Fontes, que estuvo seis meses y medio en el cargo.

Fontes está implicado en una investigación que se realiza por el homicidio de un joven de 17 años ocurrido el 2 de noviembre de 2008, en el que se destruyeron documentos. Hablaban de un automóvil en el que se habría trasladado el cuerpo del joven fallecido e involucraban en esa desaparición a cinco efectivos policiales del Comando de la Policía de Flores.

Fontes era jefe de la Seccional 1º. El principal responsable de esta maniobra era un policía que ocupaba un alto cargo en esa época, pero ya falleció. El auto en el que supuestamente se trasladó el cuerpo del joven, era de la esposa de esta Policía. El hijo de ambos era amigo de los homicidas, según surge de la investigación del caso.

La fiscal Alicia Abreu pretendía solicitar la formalización del hecho, pero los abogados defensores de los cuatro policías implicados presentaron un recurso de inconstitucionalidad, por lo que deberá esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia.

Consultado sobre esto, el ministro Larrañaga respondió:

"Hablamos con el presidente de la República y resolvemos lo que fue el resultado. El jefe puso a disposición del Ministerio su renuncia, la aceptamos porque es necesario que él resuelva su propia situación jurídica. No fue un erro haberlo designado, no sabíamos que podría terminar en una situación de acusación fiscal, que no significa condena. Es una acusación".

 


Las Más Vistas