"Las discrepancias se expresan en el debate": dirigentes políticos y de la educación rechazaron las pintadas a la casa de Robert Silva

"Las discrepancias, las diferencias, se expresan en el debate, no se expresan en acciones de este tipo", dijo Daysi Iglesias.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, mostró a través de sus redes sociales que la fachada de su casa fue vandalizada durante la madrugada de este sábado. “Hoy mi hogar amaneció así”, escribió Silva junto a una foto en la que se puede ver una pared en la que se escribió: “La educación es del pueblo” y “Robo Silva ctrl+C ctrl+V”.

Ante esta situación, el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Educación, Pablo da Silveira, respaldaron a Silva y rechazaron lo sucedido.

En esa línea, varios dirigentes políticos y de la educación se refirieron a las pintadas y manifestaron su repudio.

“Lamento públicamente los hechos que sucedieron en la casa del actual presidente del Codicen, Robert Silva. Las discrepancias, las diferencias, se expresan en el debate, no se expresan en acciones de este tipo. Por lo tanto, queremos hacer saber esto no solo al profesor Silva sino también hacerlo público porque nos parece que es un gesto que corresponde en este momento”, afirmó Daysi Iglesias, consejera del Codicen electa por los docentes, en un audio enviado a los medios.

En tanto, desde el Partido Colorado, al que pertenece Silva, el sector Ciudadanos emitió un comunicado en el que apuntan: “El sector Ciudadanos del Partido Colorado expresa su solidaridad con el Presidente de la ANEP Prof. Robert Silva, ante la pintada agraviante llevada a cabo en su domicilio. Repudiamos enfáticamente estos actos de intolerancia que invaden la esfera íntima de Robert y su familia. La transformación de la educación es un compromiso político asumido por este gobierno, y ningún amedrentamiento la va a detener”.

“Esto es lo que le puede pasar al Uruguay. Después hablan de democracia y tolerancia. Recordemos las actitudes de la oposición: promueven a Fenapes y apoyan las ocupaciones de los centros de estudios. Esas actitudes cobijan a estos fascistas. Fuerza Robert Silva”, escribió por su parte el senador nacionalista Sebastián Da Silva.


“Mi solidaridad con Robert Silva. En Uruguay no hay lugar para este tipo de agresiones rastreras, las diferencias tienen ámbitos para dirimirse pacífica y democráticamente”, dijo en tanto el dirigente frenteamplista Pablo Ferreri.

“Nuestra total solidaridad con Robert Silva ante el ataque recibido. Que todos los intolerantes sepan que avanzar en la transformación educativa es un objetivo irrenunciable para darle el mejor futuro a nuestros niños, niñas y jóvenes”, escribió el ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres.

“Mi total solidaridad con Robert Silva  ante el cobarde ataque a su domicilio. Mi mayor repudio a la intolerancia y los intolerantes. Frente a ellos, ni un paso atrás”, dijo por su parte el director de Seguridad y Convivencia Ciudadano, Santiago González.


Las Más Vistas