Las lluvias cesan en varios puntos del país y esto trae consigo una baja importante de la temperatura

Ante la inminencia del pasaje de un ciclón extratropical, las autoridades evalúan trasladar a los evacuados que actualmente duermen en carpas.

En 25 de Agosto alrededor del mediodía había parado de llover y la temperatura descendió fuertemente. Según supo Telemundo, se alcanzó un pico histórico de crecida del arroyo que a partir de este martes debería empezar a bajar.

Los evacuados y autoevacuados permanecerán al menos siete días más fuera de sus hogares, la mayoría en carpas. Esto último preocupa a las autoridades que deberán resolver a dónde trasladar a estas personas.

En Durazno hay casi 900 personas desplazadas por la crecida. Desde Bomberos informaron que este martes debieron rescatar a una familia que estaba arriba del techo de su casa, ya que esperaron a que bajara el agua pero eso nunca sucedió. En las últimas horas el río ha frenado su crecida pero las autoridades continúan exigiendo a las familias en peligro que dejen sus hogares. Hay 3.205 evacuados registrados.

En Treinta y Tres hay 240 personas desplazadas por la crecida del río Olimar, de las cuales unos 40 son niños. El Gimnasio Municipal tiene su capacidad prácticamente colmada. El río llegó a crecer 17 centímetros por hora, “una barbaridad”, según explicaron los baqueanos del lugar.

En San José la situación es “un poquito” más favorable. El río baja alrededor de diez centímetros por hora. De todos modos se mantienen las 219 personas evacuadas en cuatro locales que designó el Comité de Emergencia. En algunos barrios, como el Roberto Mariano, algunas familias se encuentran retornando a sus hogares.

En Soriano más de mil personas están desplazadas por las inundaciones. La velocidad de la crecida superó las previsiones.

En Canelones las autoridades esperan que algunos de los cientos de desplazados, puedan regresar este martes a sus hogares. Los vecinos más veteranos aseguran que hace alrededor de 40 años que no veían una crecida así.


Las Más Vistas