Las lluvias vuelven el martes y la temperatura comienza a subir desde el 1º de setiembre

El Inumet prevé que vuelva a llover el martes, pero luego las probabilidades de precipitaciones son bajas hasta el 2 de setiembre inclusive.

A continuación, la perspectiva meteorológica del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) hasta el 2 de setiembre.

Precipitaciones:

No se esperan lluvias durante el domingo 27 y el lunes 28 de agosto. El martes 29 se esperan precipitaciones principalmente en el norte del territorio, las que se extenderán hacia el sur del Río Negro durante el miércoles 30, con acumulados cercanos a los 30 – 40 mm. Existe baja probabilidad de lluvias desde el jueves 31 hasta el sábado 2 de setiembre.

Temperaturas:

Se espera un descenso en las temperaturas a partir del sábado 26 con máximas próximas a los 23ºC en el norte y 18ºC en el sur del país. En tanto las mínimas serán cercanas a 17ºc en el norte y 13ºC en el sur. No se esperan cambios significativos en las temperaturas hasta el martes 29 de agosto.
Entre miércoles 30 y jueves 31, se espera un descenso en las temperaturas. Las máximas en el norte serán próximas a los 19ºc, mientras que alcanzarán los 14ºC en el sur. Las mínimas serán cercanas a 16ºC en el norte y 11ºC en el sur. A partir del viernes 1º y sábado 2 de setiembre, las temperaturas irán en ascenso.

Vientos:

A partir del sábado 26 se espera una rotación al sector Sur y el domingo 27 del sector Este, con intensidades de 10 – 30 km/h, persistiendo hasta el martes 29. Durante el miércoles 30 los vientos se afirmarán del sector Norte, con intensidades de 20 – 30 km/h, rotando nuevamente hacia el sector Sur a 20 – 30 km/h. Durante el jueves 31 los vientos serán de componente Este, afirmándose del noreste durante el Viernes 1º y sábado 2 de setiembre.

Análisis:

Durante el domingo 27 un pequeño sistema de alta presión ubicado al sur del Rio de la Plata se desplazará hacia el Este, afectando el país hasta el lunes 28. Desde el martes 29 de agosto una nueva depresión atmosférica, ubicada en el noreste argentino, comienza a desplazarse rápidamente hacia el SE afectando primero el litoral oeste del país y al sur del Río Negro desde el miércoles 30. El jueves 31 se espera el ingreso desde el oeste de un sistema de alta presión que afectará el sur del territorio y que se irá desplazando hacia el este hasta el 2 de setiembre.


Las Más Vistas