Liberaron a coronel retirado tras dos años de prisión – Teledoce.com

Liberaron a coronel retirado tras dos años de prisión

Liberaron esta tarde al coronel retirado Juan Carlos Gómez. Había sido procesado en el 2010 por la muerte de un militante tupamaro.

El caso por el que fue procesado el coronel retirado Juan Carlos Gómez se refiere a la muerte del militante tupamaro Robero Gomensoro Hoffman en el año 1973 en una unidad militar ubicada en el departamento de Tacuarembó.

Gómez fue procesado en agosto de 2010 junto al teniente coronel retirado José Gavazzo por decisión de la jueza Lilián Elhorriburu. Fueron acusados de autor y coautor de homicidio muy especialmente agravado, respectivamente. La condena fue dictada basándose en la declaración del ex tupamaro Valerio Blanco. En aquel momento, el hoy ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, envió una carta para advertirle que tenía la convicción personal de que Gomensoro fue asesinado en el grupo de Artillería 1 de Montevideo. “Temo que esté pagando con cárcel un oficila que nada tuvo que ver en este caso, y se esté encubriendo a los verdaderos culpables” decía en su carta.

También el ex ministro de Defensa, Gonzalo Fernández, había declarado ante la jueza planteando dudas sobre su traslado de Gómez a Paso de los Toros, tras su detención en Montevideo.


Las Más Vistas