Los anestésico quirúrgicos denunciarán al Gobierno ante la OIT por discriminación – Teledoce.com

Los anestésico quirúrgicos denunciarán al Gobierno ante la OIT por discriminación

Aseguran que fueron excluidos de las negociaciones salariales y decidieron hacer un paro del 2 al 4 de octubre en todo el país, en la salud pública y privada.

Los más de 2 mil afiliados al Sindicato de Anestésico Quirúrgicos entienden que el Sindicato Médico no los representa. “Nosotros nos hemos agrupado porque tenemos un perfil intervencionista, diferente de otros.  Yo no podría negociar por pediatras o nefrólogos”, dijo Daniel Montano, representante del sindicato.

Hasta 2012 los Sindicatos Anestésico Quirúrgicos participaron de las negociaciones con el SMU. “Desde hace muchos años no tenemos forma de participar de la negociaciones”, explicó Montano.

El SAQ pide que se cree un subgrupo específico para la negociación salarial de los anestésico quirúrgicos. El Ministerio de Trabajo les hizo una contrapropuesta que no conformó.¡ “Nos proponían algo insuficiente, que un delegado nos informe lo que pasa dentro de la sala”, contó Montano.

Tras la falta de avance la asamblea del SAQ aprobó un paro y reclamar ante la OIT. “Si el gobierno no lo hace vamos a ir a la OIT  y vamos a preparar una denuncia en la cual establecemos que se nos viene discriminando”, sentenció.

El paro será en todo el país el 2, 3 y 4 de octubre. Solo se mantendrá la atención de urgencias, emergencias y policlínicas obstétricas de alto riesgo.


Las Más Vistas