Los números del presidente: desempeño, popularidad, logros y fracasos de Vázquez – Teledoce.com

Los números del presidente: desempeño, popularidad, logros y fracasos de Vázquez

El 52% de los uruguayos desaprueba el desempeño de Vázquez como presidente. En cuanto a la popularidad, el 46% respondieron que sienten antipatía por él.

El 52% de los uruguayos desaprueba el desempeño de Tabaré Vázquez, según la última encuesta de Cifra. Un 31% lo aprueba y un 17% no opina al respecto. Entre los uruguayos que lo votaron en 2014, un 64% aprueba su desempeño, mientra que un 24% lo desaprueba. En los partidos Nacional y Colorado la desaprobación es contundente: 85 y 84% respectivamente. Entre los nacionalistas, solo un 2% aprueba su desempeño pero ese número crece en el Partido Colorado, en donde alcanza un 9% de aprobación. Entre los uruguayos que votarán por primera vez en estas elecciones, un 62% desaprueba su gestión mientras que un 23% la aprueba. Si evaluamos la evolución en el tiempo sobre este indicador, observamos que entre julio de 2015 y febrero de 2019, Vázquez cayó 20 puntos: pasó de 51% de aprobación a 31%.

El 38% de los uruguayos siente simpatía por Vázquez, mientras el 46% siente antipatía. Un 69% de quienes votaron al Frente Amplio en 2014 sienten simpatía por el presidente y un 19% antipatía. Los nacionalistas son a quienes peor les cae: un 79% siente antipatía y solo un 4% simpatía. Dentro de filas coloradas, un 66% siente antipatía por el mandatario y a un 17% le cae simpático. Entre los nuevos votantes, a un 49% siente antipatía por el presidente mientras que un 36% siente simpatía. Si evaluamos la evolución en el tiempo sobre este indicador, observamos que entre julio de 2015 y febrero de 2019, Vázquez cayó 20 puntos: pasó de 58% de popularidad a 38%.

¿Cuál fue el principal logro del gobierno de Tabaré Vázquez? – respuestas espontáneas

¿Cuál fue el principal fracaso del gobierno de Tabaré Vázquez? – respuestas espontáneas

 


Las Más Vistas