Manini Ríos destacó el trabajo de los soldados en las inundaciones y dijo que no sabe si cobrarán por limpieza de calles

El comandante en jefe del Ejército aseguró que cumplieron con el trabajo porque recibieron la misión, pero que depende de la Intendencia si se hará una retribución a los soldados.

Manini Ríos recorrió las zonas afectadas en Artigas, donde los soldados colaboran con los inundados. En muchos casos, los efectivos debieron dejar sus viviendas por la crecida del río Quaraí.

“La actitud del personal que en plena fiesta dejan de lado su situación personal y familiar y están dándole una mano a la población en el cumplimiento de una misión, porque esto es en definitiva una misión más que recibe el Ejército”, dijo el jefe de esa institución militar.

También elogió a los soldados que están recogiendo la basura en Montevideo y dijo que no sabe aún si esa tarea será remunerada. “En principio nosotros hemos recibido la misión, la decisión del Poder Ejecutivo de que participáramos para prevenir la emergencia sanitaria en Montevideo. Cuando recibimos una misión no establecemos si vamos a cobrar o no, si después la Intendencia de Montevideo hace un aporte o retribuye, es otro tema. Por ahora estamos trabajando porque se ha recibido la misión”, dijo Manini.

El comandante en jefe recordó que los sueldos del Ejército son los más bajos de la administración pública.


Las Más Vistas