Markarian dijo que no rechaza que las reformas en el Clínicas se realicen por el régimen de PPP

El rector de la Universidad de la República aclaró que las políticas sanitarias seguirán siendo exclusivamente de la Facultad de Medicina.

El rector de la Universidad dice que la reforma del Clínicas dice que la reforma no viene al ritmo que hubiera esperado pero asegura que se está trabajando seriamente y que se avanza. Opina que una asociación del Estado con privados puede ser una posibilidad y aclara que en los países en que no funcionó fue porque había un excesivo poder para el privado.

Roberto Markarian explicó:

Se les dio a las empresas que invertían y que recuperaban el dinero en muchos años, influían excesivamente en la conducción y en la determinación de las políticas sanitarias. Eso en nuestro país no lo vamos a hacer jamás. Si bien hay sectores de la Universidad que se oponen, la dirección central no ha rechazado ninguna forma de financiación.

Markarian cree que en el primer semestre del año que viene tiene que haber una propuesta concreta para que en cuatro años esté culminada la reforma. Por otro lado el rector reiteró que con el presupuesto asignado para la Universidad las obras serán más lentas, habrá menos horas docentes y no podrá ampliarse el plan de becas.


Las Más Vistas