Martínez planea que las viviendas deshabitadas paguen el doble de Contribución Inmobiliaria – Teledoce.com

Martínez planea que las viviendas deshabitadas paguen el doble de Contribución Inmobiliaria

Además, la IM busca que se pueda acceder de forma online a las filmaciones que se utilizan para cobrar multas.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, entregó 22 viviendas en la zona de Carrasco Norte, cuyos beneficiarios pertenecían al asentamiento Asociación civil Esperanza.

“Con esto terminamos lo que es la Asociación civil Esperanza, una zona que en 2005 quedó tapada bajo agua tras un gran temporal de lluvia. Se hicieron todas las obras y hoy tienen vivienda digna”, señaló Martínez.

En este marco, Martínez anunció medidas respecto a la contribución de las viviendas deshabitadas. Así, remitirá a la Junta Departamental de Montevideo un proyecto de decreto para que la Contribución Inmobiliaria a las viviendas deshabitadas sea el doble.

“Hay un proyecto de cobrar un adicional de 100%, o sea que si no las ocupan es el doble, si las ocupan, vuelve a su valor normal. Es algo que estuvimos trabajando con el Ministerio de Economía. Primero, la importancia de lograr aprovechar las áreas consolidadas de la ciudad. Además, es un incentivo al mercado inmobiliario”, explicó el intendente de Montevideo.

El jerarca departamental también respondió sobre las filmaciones en el tránsito que se utilizarán para aplicar multas.

“Nuestro objetivo es que la gente pueda acceder online. Ahora son el acceso a las filmaciones por unos segundos, por lo que le interesa. Eso me parece transparencia”, apuntó.


Las Más Vistas