Médicos de la Policlínica del Cerro de ASSE aseguran que faltan pediatras y que en pocos días se quedarán sin fonoaudiólogos

El centro atiende a niños de toda la zona oeste de Montevideo.

Es un centro de referencia y como tal, atiende a niños de del Cerro, Santiago Vázquez, Santa Catalina, Casabó y otros barrios. La única fonoaudiólogo empezó a trabajar hace 15 días pero ya firmó la renuncia.

Son de 120 a 130 niños por día los que se atienden en la policlínica y muchos tienen dificultades para el desarrollo del lenguaje. La necesidad es mayor en sectores con mayores dificultades económicas.

Un equipo multidisciplinario que integra otra fonoaudióloga trabaja en el barrio desde hace dos años pero no da abasto. La atención puede llegar a demorar dos años. La mayoría no puede recurrir al servicio del BPS porque sus padres no tienen trabajo o no tienen trabajo formal.

En la policlínica también es insuficiente la cantidad de pediatras. La policlínica tiene siete pediatras que atienden de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas.

Hay más de 2.000 consultas mensuales en la emergencia. A veces terminan en traslados innecesarios al Hospital Pereira Rossell por casos que un pediatra podría resolver aseguran los médicos.


Las Más Vistas