Ministerio de Defensa modificará forma de compra y distribución de combustible en las FFAA para mejorar gasto y aumentar controles

"Tenemos que saber qué pasa con cada litro de combustible desde que lo compra el Ministerio de Defensa y termina en un vehículo”, dijo el ministro de Defensa.

El Ministerio de Defensa modificará la forma de compra, almacenamiento y distribución de combustible en las Fuerzas Armadas. Esta revisión busca mejorar la calidad del gasto que se realiza y aumentar los controles ante posibles incumplimientos.

Al finalizar 2021, el Ministerio de Defensa había solicitado a Ancap un informe sobre el consumo de combustible en las Fuerzas Armadas, para mejorar la eficiencia en compra, almacenamiento y distribución.

“Nos parece bien que haya administración centralizada para las Fuerzas, para tener un mejor control y que se más centralizado, para tener más controles y ser más eficientes, y más seguros en el manejo de combustible ”, dijo el ministro García.

El tema había generado denuncias, investigaciones y procesamientos.

El objetivo de los cambios es mejorar la calidad del gasto en combustible en las Fuerzas Armadas.

“Tenemos que ser muy transparentes y muy eficientes  en el manejo de un recurso que es uno de los más importantes en el Ministerio de Defensa, que son cerca de 8 millones de dólares. Hubo situaciones en el pasado de manejo irregular que motivaron procesamientos e investigaciones. Tenemos que saber qué pasa con cada litro de combustible desde que lo compra el Ministerio de Defensa y termina en un vehículo”, dijo García.


Las Más Vistas