Miranda calificó de “burrada política” la discusión entre sectores del FA por el proyecto de ley sobre los cincuentones

0

“Primero se patea el tablero y después se intenta conversar”, reflexionó.

El presidente el Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que hay sectores en la interna del partido que están más preocupados por marcar su perfil que por el interés general. Así, calificó como una “burrada política” la discusión sobre el proyecto que trata la situación de los cincuentones.

“Es una barbaridad que no se logre llegar a acuerdos sin que sea sin roce y enfrentamientos entre sectores”, dijo Miranda al semanario Búsqueda. Agregó que todos se posicionan individualmente, pero que descuidan la mirada general.

El presidente del FA dijo que Tabaré Vázquez, con quien dialogó sobre el tema, coincidió en el diagnóstico. Sobre la situación puntual de los cincuentones, Vázquez le transmitió que el Poder Ejecutivo ya hizo lo que tenía que hacer y que ahora está en manos del Parlamento.

Hasta ahora, el sector del ministro Danilo Astori se mantiene en la postura de no votar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

“Primero se patea el tablero y después se intenta conversar”, reflexionó Miranda y agregó: “El Frente Amplio es Gobierno y oposición, todo junto”.