Mónica Bottero se comprometió ante la Red de Mujeres contra la Violencia Doméstica a aumentar el presupuesto destinado a cumplir con la Ley integral contra la violencia basada en género

“En parte por un tema de recursos y y los recursos son consecuencia de la voluntad política”, dijo la directora de InMujeres.

La directora de Inmujeres, del Ministerio de Desarrollo Social, dijo que actualmente la ley está financiada solamente en un 30 %:

El compromiso, y que asumimos las mujeres de la coalición, es trabajar para que ese presupuesto sea aumentado y se pueda cumplir con la ley. Hay también una demanda que está desbordando, felizmente, porque creemos que es que se está tomando conciencia de que es necesario denunciar.

Bottero dijo que el Ministerio, e Inmujeres, apuntarán a una mayor presencia en el interior: Durante todo el año 2019 he tenido contacto con muchas mujeres del interior, y todas reclaman lo mismo, y me consta que a otras candidatas de otros partidos les pasa exactamente lo mismo; y señalan el caso de las mujeres rurales, que viven apartadas de las ciudades o de las localidades adonde los servicios del Estado y de la sociedad civil llegan con más facilidad. Ese no es un tema solo de las mujeres, esto también sucede con la llegada de los servicios en todas las áreas, cuando uno está en zonas rurales o alejadas de la capital sufre esta carencia.


Las Más Vistas