Montevideo tendrá un sistema de mediación para la resolución de conflictos – Teledoce.com

Montevideo tendrá un sistema de mediación para la resolución de conflictos

Fue presentado por la Intendencia de Montevideo y Presidencia de la República.

El sistema contará con espacios donde trabajarán los mediadores. Serán personas especializadas en guiar a quienes busquen solucionar problemas de convivencia, entre vecinos, con la Intendencia de Montevideo o que involucren a otros organismos.

“Lograr ámbitos donde la sociedad tanto en relaciones intra sociedad como con intendencias, tenga instancias de mediación, de búsqueda de soluciones y justicia restaurativa, mucho más en una sociedad que se está complejizando. Lamentablemente, muchos actores, en vez de apostar al entendimiento, apuestan al odio o al enfrentamiento. O aprendemos a convivir en paz o después nos quejamos de que algunas cosas pasen”, sostuvo el intendente de Montevideo Daniel Martínez.

El sistema será similar al utilizado en los centros de mediación del Poder Judicial, que comenzó a funcionar en 1996 con el objetivo de dirimir los conflictos sin la presencia de un juez y de forma gratuita.

“Hace tiempo se viene trabajando a nivel de la Justicia. Va a ser una buena oportunidad para juntar experiencias y lograr ir procesando para que muchos enfrentamientos no se canalicen a través de la confrontación sino a través del diálogo”, agregó Martínez.


Las Más Vistas