MSP desmintió muerte de un niño a causa de la vacuna contra el Covid-19

Esta versión había circulado en redes sociales y grupos de WhatsApp, pero fue rechazada por la cartera mediante un comunicado este viernes. 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) negó que un niño de seis años vacunado contra el Covid-19 haya muerto en Uruguay a causa de la inoculación.

Esta versión había circulado en redes sociales y grupos de WhatsApp, pero fue desmentida por la cartera mediante un comunicado este viernes.

"El MSP considera oportuno aclarar que no se ha constatado el fallecimiento de ningún niño de esa edad entre el viernes 14 y el martes 18 de enero, ni ha recepcionado ninguna denuncia sobre ningún evento con estas características ni similares", indica el documento.

Y agrega: "Reiteramos la recomendación de administrar la vacuna contra Covid-19, de demostrada seguridad y eficacia, a los niños de entre 5 y 11 años, así como a los adolescentes, y la tercera en el resto de la población contemplada en el Plan nacional de vacunación contra covid-19".

La campaña de vacunación a niños de entre cinco y 11 años comenzó en Uruguay el 12 de enero, seis días después de que abriera la agenda.

Para esta franja etaria se utilizan dosis pediátricas del laboratorio Pfizer. Los menores deben contar con la autorización y ser acompañados por un adulto responsable.

En el mayor vacunatorio pediátrico del país, ubicado en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, son inmunizados cerca de 900 niños al día. 


Las Más Vistas