Mujer trans denunció que Yamandú Orsi la agredió en 2014 en la zona del Parque Roosevelt

"Por supuesto se desmienten las acusaciones. Son un disparate. No hay que entrar en el juego. Es un juego muy bien armado, no sé quién está detrás de esto. Cada cual se tendrá que hacer cargo", dijo Orsi el domingo al ser consultado por la denuncia pública de la militante nacionalista Romina Celeste.

Una mujer trans de 42 años se presentó ante la Policía en la madrugada de este miércoles para denunciar al precandidato frenteamplista Yamandú Orsi por una presunta agresión física sucedida en 2014, de acuerdo a lo que informó este miércoles Montevideo Portal y confirmó más tarde Fiscalía General de la Nación. La mujer -trabajadora sexual- acusa al exintendente de Canelones de haberle dado un cabezazo luego de que él contratara sus servicios. 

Esto ocurre tras las afirmaciones en redes sociales de la militante nacionalista Romina Celeste, quien acusó a Orsi de haber golpeado a una mujer trans. 

En su relato, la mujer explicó que cuando se dio la presunta agresión no identificó a su atacante. Sin embargo, apuntó que ahora sí lo hizo y que tiene intenciones de iniciar acciones penales: “En ese momento no sabía quién era, ya que no era una persona pública, lo reconocí hace muy poco, ya que comenzó con una campaña política. Quien me agredió es el señor Yamandú Orsi”. El ahora precandidato frenteamplista fue intendente de Canelones por dos períodos: entre 2015 y 2020, y entre 2020 y 2024.

Hacía dos meses, contó ante la Policía, se había sometido a una cirugía estética en la nariz, por lo que tras la presunta agresión acudió al Hospital Pasteur para que le revisaran la herida. “El médico que me atendió me dijo que aparentemente se había quebrado la prótesis, que debía concurrir a mi cirujano. Cuando concurrí a mi cirujano, me confirmó que el golpe que recibí había quebrado mi prótesis y que si quería arreglarla debía abonar US$ 800 para volver a operarme y arreglar el daño, cosa que no pude realizar en ese momento por un tema económico”, indicó.

La semana pasada, Celeste -quien fue la primera en denunciar al exsenador nacionalista Gustavo Penadés por abuso de menores- acusó a Orsi en redes sociales de golpear a una trabajadora sexual transexual. "Una chica trans de Canelones, especialmente cerca de lo que es el Parque Roosevelt, me contó una experiencia muy lamentable. Este señor, antes de ser intendente, decidió pararla, levantarla y pedirle un sexo oral. Cuando termina eso, que ya sabemos a lo que me refiero, el tipo le pegó, la dejó inconsciente y la tiró para el pasto y no le pagó", dijo en X (antes Twitter).

Orsi dijo que acusaciones de Romina Celeste son “un disparate” y no descartó denunciarla: “Esto es algo contra la democracia”

Orsi fue consultado en rueda de prensa sobre esos dichos, y los catalogó de “disparate”. "Por supuesto se desmienten las acusaciones. Son un disparate. No hay que entrar en el juego. Es un juego muy bien armado, no sé quién está detrás de esto. Cada cual se tendrá que hacer cargo", dijo el pasado domingo. 

"Al principio me pareció una mentira menor, pero es algo más serio. En Uruguay no vale todo, no puede valer todo. Hay que estar serenos. Es algo que no es contra una persona, es contra la democracia", dijo Orsi. El exintendente canario aseguró que detrás de las acusaciones "hay mucha estructura con muchas cuestiones difusas". "Veremos, veremos", respondió al ser interrogado si haría la denuncia por difamación e injurias.

“En la madrugada de hoy se presentó en una seccional policial una denuncia de una chica trans por presunta agresión sexual hacia el precandidato Orsi”, afirmó el vocero de Fiscalía, Javier Benech. “Esa denuncia ahora será ahora analizada por la Dirección de Depuración Priorización y Asignación (DPA) para ver a qué turno corresponde para que se inicie una investigación”, agregó.

"Si un dirigente dice estos disparates, su partido tiene que tomar cartas en el asunto", dijo Pereira sobre acusaciones de Romina Celeste a Orsi

 


Las Más Vistas