Mujica confirmó que sustituto de Lorenzo será Bergara – Teledoce.com

Mujica confirmó que sustituto de Lorenzo será Bergara

Mujica confirmó que Mario Bergara será el nuevo ministro de Economía, en sustitución de Fernando Lorenzo. El subsecretario será el ex presidente del BHU, Jorge Polgar.

Primero el presidente avisó a los periodistas que hacían guardia en la puerta de su chacra, que no haría declaraciones. Sin embargo, cuando salía confirmó los cambios en el Ministerio de Economía y también en el Ministerio de Trabajo, porque Eduardo Brenta renuncia para dedicarse a la campaña política.

Mujica estableció que el próximo jueves  asumirán el nuevo ministro y el subsecretario de Economía, que serán Mario Bergara y Jorge Polgar. “Si lo puedo resolver hoy, también va a ingresar el nuevo ministro de Trabajo” estableció el presidente.

El presidente estableció que el próximo viernes será el último Consejo de Ministros del año.

Mujica aprovechó para saludar a los periodistas: “les deseo a ustedes, trabajadores, feliz navidad y mejor año. Siempre que me sea posible estaré a la orden por encima de nada”.

Consultado sobre la posibilidad de eliminar el delito de abuso de funciones, Mujica dijo que no es un tema que él pueda resolver y que en Uruguay es difícil resolver este tipo de temas en el verano. 


Las Más Vistas