Murro afirmó que habrá una negociación tripartita con UPM y los trabajadores para establecer mecanismos de prevención de conflictos

Aseguró que la propuesta que aceptó la empresa es la que rechazaron los empresarios uruguayos.

El diario El País destaca este jueves que en el acuerdo de inversión firmado la semana pasada entre el Gobierno uruguayo y la empresa UPM, el Poder Ejecutivo se compromete a una regulación en materia de ocupaciones y piquetes en el marco de la conformación de un protocolo  de prevención de conflictos.

El texto establece que la regulación deberá ser a través de una ley, decreto presidencial o convenio colectivo con la empresa.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que no solo la prevención de conflictos sino otros temas como la salud ocupacional y la capacitación laboral para la mayor inversión en la historia del país, también serán acordados en negociación tripartita.

“La propia empresa UPM toma como base en los aspectos sustanciales la llamada propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de marzo de este año, que lamentablemente fue rechazada por los dirigentes empresariales del Uruguay.

Creo que esto debería llevar a la reflexión a los dirigentes empresariales de Uruguay porque la propuesta que ellos rechazaron el 30 de marzo fue tomada como base por la empresa UPM para ver la prevención de conflictos en el país.

Creo que vamos bien, muy bien”.


Las Más Vistas