Murro anunció que reducción de horario de funcionarios públicos no está en la agenda – Teledoce.com

Murro anunció que reducción de horario de funcionarios públicos no está en la agenda

Tras el primer Consejo de Ministros del año, el ministro de Trabajo desmintió la información que se conoció el fin de semana.

Alberto Scavarelli, el director de la Oficina Nacional del Servicio Civil,  había anunciado su intención de resolver la “inequidad” entre los nuevos funcionarios que trabajan ocho horas y los anteriores, que tienen jornadas de seis. El ministro Ernesto Murro, uno de los voceros tras el Consejo, anunció que el asunto no está en la agenda del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, señaló que el 82% de los hogares uruguayos no serán alcanzados por el incremento establecido para las tarifas de OSE. Se ha decidido también la bonificación de un 100% para las personas afectadas por las inundaciones en los departamentos de Salto, Paysandú, Artigas y Rivera.

Con respecto a las tarifas de UTE, la ministra de Industrias Carolina Cosse dijo que hay un total de 12.000 hogares de bajos recursos que no verán un aumento en sus facturas. Además anunció que se pretende integrar en este quinquenio a 3.000 hogares por año.

Con respecto a la no baja de los combustibles a pesar que bajó el precio del crudo, Cosse dijo que el precio de la materia prima no es lo único que incide en lo que tiene que ver con el precio de los combustibles.

 


Las Más Vistas