Según Nimbus no estamos ante una ola de calor

Al contrario de Inumet, la empresa explica que son temperaturas altas habituales para la fecha.

Inumet emitió una advertencia amarilla por las altas temperaturas. Prevé para todo el país temperaturas máximas por encima de los 30 grados y sensaciones térmicas aún mayores por una ola de calor que se extenderá por lo menos hasta el jueves.

Sin embargo la empresa Nimbus Weather Services afirma que no se trata de una ola de calor. Juan Luis Pérez dijo a Telemundo que para que se configure la ola de calor la temperatura debería pasar los 40 grados.

Dijo que eso ocurrió en Francia cuando la temperatura pasó de 25 a 43 grados, lo que implica un 70 % de aumento. En Uruguay actualmente el termómetro marca de 10 a 15 % de aumento respecto de la temperatura usual.

Atribuyó la situación actual a una gran burbuja de alta presión instalada en el territorio que no permitió el ingreso de otras masas de aire que cambiaran la situación.

Esas burbujas duran dos o tres días pero esta se extenderá un poco más. El Sistema Nacional de Emergencias emitió recomendaciones llamando a extremar cuidados con niños y personas mayores o que padezcan hipertensión, diabetes o cardiopatías.

Pide evitar exponerse o realizar ejercicios físicos desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, refrigerar los alimentos y mantenerse hidratado.


Las Más Vistas