Nueva directora de ASSE tuvo un sumario porque estuvo certificada durante 500 días pero continuaba cumpliendo sus tareas como edila de Canelones

La nueva directora de Desarrollo Humano de ASSE, que fue además edila por el Partido Nacional en Canelones, tuvo un sumario en sus funciones en la salud debido a que estuvo certificada durante más de 500 días sin presentarse a trabajar, mientras concurría a realizar sus tareas a la Junta Departamental. El sumario fue archivado días antes de que el nuevo directorio la nombrara en el cargo.

Neurosis era el motivo que señalaban las certificaciones médicas presentadas por Silvia de Borba, una militante de la lista 71 de Partido Nacional y edila por Canelones, que además desempeñaba funciones en ASSE.

Según informa el semanario Búsqueda este jueves De Borba presentó 18 certificaciones médicas en ASSE entre febrero y julio de 2017 por un total de 502 días, al mismo tiempo continuaba concurriendo regularmente a sus funciones en la Junta Departamental de Canelones.

Desde ASSE se le inició una investigación por este motivo. La defensa de De Borba, basada en reportes de profesionales, fue que el trabajo de edila se entendía como una actividad recreativa recomendada en el marco de un cuadro depresivo.

El 7 de mayo, luego de la asunción de las nuevas autoridades de ASSE, se clausuró y archivó el sumario de De Borba. El 22 de mayo fue nombrada en el cargo de directora de Desarrollo Humano de esa institución.


Las Más Vistas