Nurse conoció al hijo que nació por cesárea mientras estaba internada en CTI con coronavirus

Transcurrieron 24 días desde el nacimiento del niño y el día que pudo reencontrarse con su madre, que se recupera tras un cuadro muy grave de Covid-19.

En un encuentro íntimo y cargado de emociones, Gimena Avelino conoció a su hijo Joaquín después de casi 25 días de haber nacido.

La nurse de la mutualista Camcel de Melo contrajo Covid-19 y pasó 24 días en el CTI. Su cuadro clínico se fue agravando producto del coronavirus y otras patologías previas. La mujer estaba cursando un embarazo de siete meses al momento que comenzó a complicarse su estado de salud.

El 3 de abril los médicos tratantes decidieron realizarle una cesárea de urgencia. Tras la intervención nació Joaquín. A pesar de haber nacido con 32 semanas de gestación, el niño nació en buenas condiciones. Su madre continuó internada en CTI hasta el pasado domingo, que fue trasladada a una sala de cuidados intermedios.

Este martes los médicos decidieron derivarla a maternidad, donde pudo conocer a su hijo. Ahora permanece internada en esa área, donde mantiene contacto frecuente con el bebé. La familia espera ahora el reencuentro con Maia, la hija de 10 años que aún no pudo volver a ver a su madre.


Las Más Vistas