Oposición consideró insatisfactorio el plan de Ancap para reducir el déficit – Teledoce.com

Oposición consideró insatisfactorio el plan de Ancap para reducir el déficit

Pablo Abdala criticó a la ministra Cosse, y Verri dijo que la culpa no es de las inversiones sino de la gestión.

La oposición cuestionó las explicaciones de Ancap y del gobierno en Comisión de Industria de Diputados respecto a las pérdidas de 323 millones de dólares que la petrolera estatal tuvo en 2014, y puso en duda que se logre revertir la situación. Mientras tanto, los legisladores del Frente Amplio señalaron que hay un plan claro para equilibrar las finanzas.

“Estamos insatisfechos, tenemos la sensación de que la presencia de la ministra [Carolina Cosse] fue meramente testimonial. Ella vino a contestar con evasivas, no anunció medidas concretas”, dijo el nacionalista Pablo Abdala, que consideró el plan como demasiado ambicioso para la situación actual. El colorado Walter Verri dijo que no pueden echarle la culpa del déficit a las inversiones: “Las inversiones se deben planificar, no se puede hacer lo que no se pueda pagar”, explicó y afirmó que la culpa es de una “mala gestión”.

El frenteamplista Carlos Varela, por otra parte. dijo que “hay un proyecto que está encaminado, hay liderazgos tanto a nivel del Ministerio como de la empresa pública que nos da garantías de que se está recorriendo un camino que va a poner nuevamente en el rumbo adecuado los recursos económicos y financieros de la empresa más importante del país”.

 


Las Más Vistas