Organizaciones que tratan a diabéticos en Uruguay se concentrarán en la puerta del MSP con reclamos – Teledoce.com

Organizaciones que tratan a diabéticos en Uruguay se concentrarán en la puerta del MSP con reclamos

En el Día Mundial de la Diabetes, solicitarán que se actualice la Ley de Diabetes, rebajen tributos a edulcorantes y otras medidas más.

El 14 de noviembre de 1991 se creó el Día Mundial de la Diabetes. Uno de los lemas de este día es “La familia y la diabetes”, por la importancia de la familia en la contención de esta enfermedad.

Las distintas entidades que trabajan con diabéticos se concentrarán este miércoles en la puerta del Ministerio de Salud Pública. Reclamarán accesos a tratamientos para diabéticos, la actualización de la Ley de Diabetes, la inclusión en el Sistema de Salud de equipos interdisciplinarios para educar a diabéticos sobre controles y tratamientos, acceso equitativo a tratamientos en Uruguay y que se exonere de IVA a edulcorantes o se lo iguale al que paga el azúcar.

Unas 300.000 personas padecen esta enfermedad y más de la mitad no lo sabe. Una persona por día queda ciega a causa de la diabetes y el 80 % de los casos de diabetes tipo 2 se podría prevenir con controles de glicemia.


Las Más Vistas