Orsi explicó que su propuesta para la vía férrea de UPM significaría una menor cantidad de expropiaciones

Para transportar la producción de celulosa se prevén siete viajes por día de ida y vuelta.

La propuesta que los intendentes de Montevideo y Canelones entregaron al presidente Vázquez prevé un nuevo traslado de vías férreas desde Paso de los Toros, que siguiendo el eje de Ruta 5 llegue hasta la Ruta 1 y, desde allí, directamente al Puerto de Montevideo para descargar la celulosa de UPM.

De esta forma se evitaría el pasaje por zonas densamente pobladas. En este sentido, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, apuntó:

“Me imagino transformando la vía actual y haciendo una doble vía como se va a hacer. Vamos a tener que expropiar, cortar muchas calles, eso ya es el impacto. Ahora, esta otra, en la medida que las expropiaciones no son tan numerosas, porque hay un espacio público que acompaña la ruta que creo que se podría aprovechar. Capaz que me demuestran que es un disparate lo que uno plantea… y vamos por la solución inicial. Pero, lo primero es la constatación de que uno hace una propuesta que todos acompañamos y que como país nos va a venir muy bien, pero que existe margen de… no de mucho tiempo, pero sí de análisis de números para, en caso de tener que hacer cosas nuevas, hacerlas por otro lado”.

Para transportar la producción de celulosa se prevén siete viajes por día de ida y vuelta. A eso hay que agregar las cargas de otros productos que utiliza la misma vía.

Vázquez seguirá analizando el tema. Este jueves se reunirá con los intendentes de Durazno y Florida.


Las Más Vistas