Otra vez miles de mujeres marcharon en el Centro de Montevideo por igualdad de género – Teledoce.com

Otra vez miles de mujeres marcharon en el Centro de Montevideo por igualdad de género

Exigen que se acabe la brecha de género, que termine la violencia

Por tercer año consecutivo, este 8 de Marzo se realiza una marcha multitudinaria con los reclamos de las mujeres como protagonistas. Muchos colectivos feministas participan, pero también lo hacen mujeres sin grupos y hombres que acompañan la causa. El reclamo es igualdad de derechos y oportunidades y el fin de la violencia machista, que en apenas dos meses se cobró la vida de tres mujeres este año en Uruguay.

Las mujeres marchan desde la Plaza Libertad, donde se concentraron desde las 18:00, hacia la explanada de la Universidad de la República. Allí la Coordinadora de Feminismos en Uruguay leyó sobre el final de la marcha una proclama que incluye todas las proclamas de esta edición.

En la última edición de la marcha un grupo de mujeres habían vandalizado la fachada de la Iglesia del Cordón. Este año la iglesia estaba vallada y además había personal policial custodiando la entrada.

Esta es la proclama completa que miles de mujeres leyeron el forma colectiva, “siendo una constelación de voces en lucha”, como afirmó la Coordinadora.

Esta es la PROCLAMA que acordamos en las plenarias abiertas de la Coordinadora de Feminismos y que leeremos este 8 de…

Posted by Coordinadora de Feminismos UY on Monday, March 4, 2019

Estos son algunos de los momentos más significativos de la marcha por el #8M:

 


Las Más Vistas