Pablo Ferreri remarcó que los beneficios para incentivar la inversión son los mismos tanto para nacionales como extranjeros

El subsecretario de Economía consideró que no hay diferencias como sí señala la oposición.

Pablo Ferreri sostuvo: “Puede haber muchas opiniones, y yo creo que eso siempre es válido. Ahora, el marco jurídico y legal del Uruguay es uno solo, y ese marco establece que no hay ninguna diferencia entre los inversores nacionales y extranjeros. Alcanza con leer la normativa”.

Consultado sobre posibles impactos de la situación financiera de Argentina en Uruguay, el subsecretario reconoció que si bien pueden existir, también confía en las fortalezas del sistema financiero uruguayo y su mayor desacople de la región.

Ferreri agregó: “Obviamente Argentina es un país con profundos lazos comerciales, culturales, y de hermandad con nuestro país, un país grande, y siempre genera impactos. Pero también es cierto que Uruguay ha mostrado enorme resiliencia y desacople, que ha permitido que si bien los impactos existen, los mismos se hayan podido mitigar y Uruguay haya podido salir adelante a pesar de ellos. Veremos cómo evoluciona la realidad argentina, pero nosotros tenemos confianza en las capacidades y fortalezas que el Uruguay ha logrado construir”.

 


Las Más Vistas