Para Germán Aller en el caso de la AUF no existe una figura delictiva – Teledoce.com

Para Germán Aller en el caso de la AUF no existe una figura delictiva

El abogado penalista y criminólogo, director del Instituto de Derecho Penal y Criminología de la Udelar, escuchó los audios que fueron difundidos en la prensa.

Germán Aller, abogado penalista y criminólogo, director del Instituto de Derecho Penal y Criminología de la Udelar escuchó los audios que fueron difundidos en la prensa:

Yo no veo hasta ahora una figura delictiva o algo que encienda una luz roja. Puede haber conductas hasta eventualmente rechazables, pero también se notan contradicciones. Esas contradicciones no reafirman estrictamente el concepto de que haya delito, más bien a la inversa.

Aller dijo que ser investigado no significa ser culpable. Sin embargo, explicó que el cambio de Arturo del Campo de testigo a indagado muestra que la Fiscalía está profundizando, aunque no significa que haya delito. Sobre las versiones de pagos de coimas aclaró que solo se penaliza para el funcionario público y no en negocios entre privados:

Hay delitos que son imputables en forma horizontal para todo el mundo (el hurto, la estafa, etc). Agrandar el derecho penal llevándolo a todos los planos donde pueda haber conductas éticamente rechazables, expandirlo a ese nivel significaría una desproporción desde el punto de vista de la vida en sociedad.


Las Más Vistas