Paysandú: tras pedido de la intendencia, Codicen habilitó suspensión de presencialidad, pero evaluando “caso a caso”

El último informe del Sinae reportó 1.368 casos activos en el departamento del litoral del país y un promedio de 125 en el índice de Harvard.

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió este jueves habilitar la suspensión de la presencialidad en los centros educativos del departamento de Paysandú que lo requieran por la situación sanitaria.

El intendente sanducero, Nicolás Olivera, había anunciado el martes que desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) departamental se había pedido la suspensión de la presencialidad: “Se constataron 40 establecimientos con positivos de Covid y el departamento está en un aumento de casos”.

El último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó 1.368 casos activos en el departamento del litoral del país y un promedio de 125 en el índice de Harvard. Se trata del tercer departamento con mayor incidencia del virus, solo superado por Salto (197 de promedio del índice de Harvard) y Tacuarembó (159). Paysandú presenta un promedio similar a Montevideo (124) y Artigas (122).

Ante esta situación, el Codicen ratificó “la potestad de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria para que, en coordinación con la Inspección Departamental de Paysandú, los Servicios Médicos de la ANEP y la Dirección de Salud departamental, adopte las decisiones que correspondan con respecto a la suspensión de actividades presenciales en centros educativos que no cuentan con las condiciones para su funcionamiento, evaluando caso a caso”.


Las Más Vistas