Pereira preguntó por qué Da Silva "no cambia su condición de vida y vive como peón rural"; "que ladre nomás", respondió el senador

"Él está dentro del sector de los más poderosos y le pide a los más débiles que no hagan conflicto", dijo el presidente del FA sobre el senador blanco.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva apuntó el lunes contra el PIT-CNT y el Frente Amplio por lo que consideró como “cavar la grieta” para separar al electorado que apoya a la coalición y del que adhiere a la oposición. Consultado por Telemundo sobre la serie de paros anunciados por sindicatos para las próximas semanas, el legislador dijo que “la izquierda y el PIT-CNT quieren lograr lo que no consiguieron en las urnas” y que hay medidas “que pueden tener justificación” y otras que son “absurdas”.

En ese sentido, Da Silva acusó a la central de trabajadores y a la coalición de izquierda de "cavar la grieta un día sí y el otro también": "Un día el PIT-CNT, el otro día Fernando Pereira, que parece que tiene una (retroexcavadora) Caterpillar como forma de cavar la grieta".

Consultado este martes sobre los dichos del parlamentario, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que “nadie debe comprender qué dice el senador”. “La gente se mueve porque quiere ganar mejor salario, porque quiere vivir mejor, porque no quiere perder las conquistas que tuvo durante los gobiernos del Frente Amplio”, agregó Pereira en conferencia de prensa. 

Posteriormente, el líder del Frente Amplio planteó que “los modelos neoliberales fracasan, porque no ponen al ser humano en el centro de preocupación de las políticas: creen que el crecimiento lo va a resolver todo, y lo que resuelve es a los más poderosos, incluyendo al senador Da Silva”.

“¿Por qué no cambia su condición de vida el senador Da Silva y vive como peón rural, y le pasa su condición a un peón rural? ¿Cuál es la grieta de decir que hay sectores poderosos, que tuvieron grandes rentabilidades durante la crisis de la pandemia, como el ganadero? Él está dentro del sector de los más poderosos y le pide a los más débiles que no hagan conflicto”, agregó Pereira.

Además, Pereira consideró que Da Silva no tiene un problema personal con él porque no lo conoce. “Lo vi una vez en un pasillo de un canal de televisión. Y él habla como si me conociera. Yo tampoco lo conozco a él, pero él ha dicho que tiene campo y producción ganadera. El que tiene un novillo de US$ 1.500 le dice al trabajador que gana $ 20.000 que tiene que esperar y tener paciencia”, apuntó.

Como respuesta a Pereira, Da Silva tuiteó este martes: “Qué orgullo me da representar el campo sin tener un solo novillo, ni una sola hectárea de campo. Me sobra lo que a Pereira le falta: Miles de horas de trabajo, esfuerzo y sacrificio. Las buenas y las malas de la vida real. Algo que este hombre nunca va a entender. Que ladre nomas”.


Las Más Vistas