Permitieron el descenso de pasajeros de crucero en Montevideo pero no en Punta del Este

El subsecretario de Turismo aseguró que en Montevideo se permitió que bajen pasajeros porque hay controles de frontera.

En las primeras horas de esta jornada llegó el crucero Viking Jupiter al Puerto de Montevideo. El crucero viene desde Chile y ha tenido descensos en varios puertos de Argentina.

Las autoridades permitieron el desembarco de los pasajeros en Montevideo. Los pasajeros relataron que dentro del barco les han brindado permanentemente información y les dan los insumos necesarios para tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio del coronavirus, pero al bajar no recibieron ningún tipo de control por parte de las autoridades uruguayas.

El subsecretario de Turismo, Remo Monseglio, aseguró que las autoridades nacionales han estado en contacto con las autoridades del crucero y que tenían la información que las personas que bajaron estaban en condiciones de hacerlo. "Los controles están arriba del barco, si alguien está con los síntomas no va a bajar. La garantía es esa", dijo.

Monseglio se refirió a la diferencia entre el crucero que llegó a Montevideo y el que llegó a Punta del Este, es la existencia de la división de control de frontera en la capital: "En Punta del Este se dio una situación particular. Allá no existe una división de control de frontera como existe en el Puerto de Montevideo, que permite emplear determinados protocolos que pueden controlar distintas cosas".

El crucero que no pudo desembarcar en Punta del Este aún se encuentra allí, pero pronto partirá a Montevideo donde sí podrán bajar:

 


Las Más Vistas