PIT-CNT reclamó cambiar las pautas para volver a los correctivos anuales – Teledoce.com

PIT-CNT reclamó cambiar las pautas para volver a los correctivos anuales

La central realizó un paro general parcial en defensa del gasto social, la inversión pública y una política de control de precios, entre otros temas.

En la plataforma del paro se incluye que no se postergue el gasto social, que se refuerce la inversión pública y que se extienda la negociación salarial a las intendencias. También se rechazó el sistema de afaps y se reclamó modificar las pautas del gobierno para la negociación salarial.

Hace pocos días el ministro Murro dijo que en los últimos tiempos varios acuerdos se firmaron con acuerdo de trabajadores y empresarios y con la oposición del Poder Ejecutivo, porque superaban las pautas oficiales.

“El correctivo anual es fundamental. Porque si hay perdida salarial al menos al año se va a volver al salario anterior y esta es una medida que el gobierno debería tomar ya”, dijo el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira. El sindicalista considera que se podrán negociar con el Ministerio:  “Hemos visto expresiones de directores del Ministerio y del ministro en el sentido de que hay que modificar las pautas”.


Las Más Vistas