Raúl Sendic: “No me voy a convertir en un extorsionador del Frente Amplio”

"Nunca jamás utilicé eso que dice Búsqueda ni tengo esa información", afirmó el exvicepresidente.

El exvicepresidente Raúl Sendic aseguró que no tiene información que perjudique a posibles precandidatos del Frente Amplio y dijo que no se convertirá en un extorsionador.

El semanario Búsqueda publicó que el líder de la 711 tiene información que podría dañar a Daniel Martínez y Mario Bergara.

La nota dice que la 711 espera la definición del Frente Amplio sobre una posible sanción a Sendic en base al fallo del Tribunal de Conducta Política.

Mientras se negocia esto en la interna, Sendic sigue con la firme intención de ser candidato al Senado y Búsqueda dice que algunos de los principales dirigentes del FA están preocupados.

Según la publicación, en el Frente Amplio hay temor de que el caso Sendic explote y complique las chances electorales del oficialismo.

El semanario dice que varios dirigentes de primera línea están en conocimiento de que Sendic y su grupo manejan información que, de ser divulgada, podía perjudicar a algunos de los precandidatos, en especial a Daniel Martínez y Mario Bergara.

Además asegura que en filas oficialistas están al tanto de que los dirigentes de la 711 tienen documentación que podría perjudicar a dirigentes de primera línea en el FA, incluido Javier Miranda, lo que causaría un escándalo público.

Consultado por Montevideo Portal, Sendic dijo: “No me voy a convertir en un extorsionador del Frente Amplio. Nunca jamás utilicé eso que dice Búsqueda ni tengo esa información.”

Sendic agregó que este jueves se comunicó con Javier Miranda para decirle que no trató el tema con Mujica y Castillo en la reunión que mantuvo a principio de la semana para hablar de su futuro político.

La publicación de Búsqueda generó molestias de dirigentes de varios sectores con la lista 711.

En estas horas, Miranda se reunió con tres de los precandidatos para coordinar tareas y actos de campaña. A la salida del encuentro, Daniel Martínez dijo a Telemundo que si Sendic tiene información que la dé, que él está “recontra tranquilo” y que quien tiene dudas puede consultar las versiones taquigráficas de las comisiones investigadoras del Parlamento.


Las Más Vistas