Reabren la discusión del aumento de penas por homicidio en el Parlamento

La senadora Verónica Alonso expresó querer debatir sobre la castración química de abusadores sexuales de menores de edad.

El homicidio de la niña Brissa González reabrió el debate sobre aumento de penas. Se manejan la cadena perpetua, endurecer las penas por homicidio, y crear un registro de abusadores de menores.

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga planteó la discusión sobre la cadena perpetua.

El senador Luis Lacalle Pou recordó que en 2015 presentó un proyecto de ley para crear un registro nacional de violadores y abusadores de menores, a cargo del Ministerio del Interior.

Por su parte, la senadora Verónica Alonso propuso:

“Quiero dar un debate con mucha calma y firmeza sobre la castración química de los violadores. Que el juez pueda ordenar la castración de violadores de menores de edad. Es algo que se debate en algunos países pero en otros ya es una ley”.

En el Frente Amplio, La Mesa Política reclamó al Parlamento aprobar lo más pronto posible el proyecto de ley integral contra la violencia a las mujeres.

“Tenemos que darnos cuenta de que no se puede pretender una solución mágica. En el proyecto integral se plantea la necesidad de no aceptar, en el ámbito educativo o del cuidado de niños y adolescentes, a personas con antecedentes penales de tipos de violencia”, sostuvo la senadora Mónica Xavier.

El diputado Guillermo Facello también presentó un proyecto de ley para establecer como agravante de homicidio que la víctima sea menor de trece años.


Las Más Vistas