Roberto Markarian lamentó que el presupuesto asignado a Udelar es insuficiente

"Muchas de las grandes iniciativas que tenemos van a estar dificultadas de realizar", dijo el rector.

La Universidad de la República advirtió que el presupuesto asignado por el Poder Ejecutivo complica los planes de la institución. Había pedido un incremento de más de $8.000.000, y la previsión del gobierno es de $1.043.000 entre 2016 y 2017.

Para el rector Roberto Markarian es insuficiente. "Muchas de las grandes iniciativas que tenemos van a estar dificultadas de realizar. Me refiero a los planes de becas estudiantiles, a los planes de construcción, a las ideas que tenemos sobre la creación de un buen aparato de planificación universitaria", explicó.

Incluso consideró que algunos aspectos del presupuesto violan la autonomía de la Udelar, en particular en lo relativo a los planes de control del gasto. "Están fuera de las normas constitucionales", agregó. Sin embargo, destacó el monto asignado al Hospital de Clínicas, si bien indicó que no hay previsiones para invertir en la estructura edilicia.

También puso en duda que el gobierno llegue al 6% del PBI para la educación y el 1% para la innovación. "Se hace difícil visualizar


Las Más Vistas