Rodrigo Goñi: “Si se comprueba que Placeres estuvo detrás de esto, eso es corrupción que el Parlamento debe investigar” – Teledoce.com

Rodrigo Goñi: “Si se comprueba que Placeres estuvo detrás de esto, eso es corrupción que el Parlamento debe investigar”

Este miércoles el diputado del Partido Nacional solicitó la formación de una comisión investigadora para indagar las actuaciones del diputado Daniel Placeres en relación a la empresa Envidrio.

Corrupción, confusión entre interés público y privado, favoritismo a una empresa de la que se es parte y violación de la Constitución. Esas fueron algunas de las acusaciones realizadas por el diputado del partido nacional Rodrigo Goñi respecto a la presunta participación del diputado del MPP Daniel Placeres para beneficiar a la cooperativa Envidrio.

Refiriéndose a la participación de Placeres en una asamblea de la cooperativa que quedó registrada en una grabación de audio difundida la semana pasada por el Programa Santo y Seña apuntó:

El diputado Placeres acepta y admite hacer gestiones de inversión en el extranjero desde Venezuela, acepta buscar préstamos, acepta incluso negociar modificaciones tributarias que favorecen a Envidrio, esta es otra de las denuncias gravísimas: que un legislador negocie con otros legisladores normas tributarias para favorecer directamente a Envidrio. Si aceptamos eso y si el Parlamento no acepta investigar estos hechos gravísimos indudablemente el Parlamento se hace cómplice, quedaría todo el Parlamento bajo sospecha.

Goñi solicitó hoy formalmente la creación de una comisión parlamentaria que investigue el caso y aseguró que el primer interesado en que se aclare debería ser el propio Placeres:

Acá se le dio 1.600.000 dólares que están destinados a la formación de la gente que queda sin trabajo o a los que están penando en la cárcel, se le dio a esta empresa. Está claro que hubo un favoritismo y un beneficio. Si se comprueba que Placeres estuvo detrás de esto, eso es corrupción que el Parlamento debe investigar.


Las Más Vistas