"Salvo alguna situación muy especial, no advierto dos bandos" entre los fiscales, dijo Juan Gómez

"Tengo el derecho como ser humano de decir que esas percepciones no se ajustan a la realidad, no son tales", respondió a los senadores que lo criticaron.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, negó este jueves que existan dos bandos entre los fiscales, tal como han mencionado distintos políticos, como la senadora Graciela Bianchi, en medio de una fuerte polémica que rodea a la Fiscalía General de la Nación y que tuvo un nuevo capítulo este lunes cuando Gómez apartó a Gabriela Fossati del denominado "caso Astesiano".

Entrevistada por Desayunos Informales, la senadora nacionalista aseguró que un grupo de fiscales le acercó una lista de fiscales "anti Díaz y pro Díaz", en referencia a la supuesta cercanía con el exfiscal de Corte, Jorge Díaz. "Hay una grieta muy fuerte", aseguró Bianchi.

"No hay dos bandos. (...) No pertenezco a ninguno de los que se señala que existen. Honestamente no lo advierto salvo alguna situación muy especial la existencia de los dos bandos. Me encantaría que miraran todo el país para ver si hay dos bandos. Hay un enorme bando de gente que trabaja con dedicación por la sociedad", dijo Gómez al ser consultado este jueves por la prensa.

Interrogado sobre las críticas de varios senadores oficialistas que incluso han pedido su renuncia, Gómez respondió: "Son percepciones de personas con responsabilidad en el país. Si ellos opinan eso... tengo el derecho como ser humano de decir que esas percepciones no se ajustan a la realidad, no son tales. Actuamos cuando hay que actuar y actuamos con mucha responsabilidad en estos temas".

Por último, ante la pregunta de si estaba al tanto de una nueva negociación a nivel del Senado para elegir fiscal de Corte -Gómez subroga a Díaz-, el jerarca dijo no estar al tanto: "No me notificaron. Cuando tengan ese acuerdo no pondré ningún inconveniente, no pondré palos en la rueda".


Las Más Vistas