"Es tan grave la acusación falsa como decir que hay una operación político-partidaria", dijo Lacalle sobre denuncia contra Orsi

"Es muy fácil enchastrar" teniendo en cuenta que la retractación "llega tarde", sostuvo el presidente.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este martes a la acusación falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi y aseguró que "es muy fácil enchastrar" teniendo en cuenta que la retractación "llega tarde".

"Esas cosas hay que cortarlas de una", consideró el mandatario en una rueda de prensa este martes desde Paysandú. A su vez, consideró que hasta el momento hay una o dos personas involucradas -en referencia a Romina Papasso y Paula Díaz- y expresó su preocupación porque se hable de "un fin político-partidario".

En este sentido, aseguró que "es tan grave la acusación falsa como decir que hay una operación político-partidaria". Subrayó, en esta línea, que si alguien tiene elementos debe denunciar. "No podemos generar un manto de dudas", criticó y llamó a "cortarlo rápido".

En su opinión, en este tipo de hechos "no gana el que supuestamente quiso ganar y no pierde el que quiso perder".

Por otro lado, Lacalle recalcó "el proceso democrático" y dijo que si "esa casa se prende fuego se está prendiendo fuego todo el sistema junto".


Las Más Vistas