Sendic, Astori y Cosse se reunirán con Vázquez este martes para discutir capitalización de Ancap – Teledoce.com

Sendic, Astori y Cosse se reunirán con Vázquez este martes para discutir capitalización de Ancap

El presidente de la compañía, José Coya, dijo que se está trabajando en una solución integral.

El presidente Tabaré Vázquez convocó para este martes al vicepresidente Raúl Sendic y los ministros de Economía e Industria, Danilo Astori y Carolina Cosse, para definir los planes para recapitalizar Ancap.

El actual jerarca máximo de la empresa, José Coya, afirmó que todavía no se definió la cifra y que se trabaja con base en una solución integral junto con los dos ministerios. Coya no quiso adelantar cifras.

Vázquez analiza la remoción de directores políticos y funcionarios de carrera para reperfilar la gestión de la compañía, un aspecto que no está definido y sobre el que hay diferentes posturas en el Poder Ejecutivo.

Para Coya, luego de los ecos de la comisión investigadora del Senado que analizó el déficit abultado de Ancap, Uruguay debería discutir el rol de las empresas públicas en el desarrollo del país.

Por otra parte, informó que se están estudiando los componentes de la paramétrica de los combustibles para un eventual ajuste de precios en enero. El petróleo sigue bajando, pero los costos internos y la situación de la empresa tienen una incidencia mayor que el precio del crudo. “El 1º de enero se ajustan muchas cosas: todos los costos referidos a Ancap y a toda la cadena de distribución del combustible”, explicó Coya, “y también todos los temas fiscales o impuestos del gobierno. Así que es todo un análisis integral y veremos al final del día si eso se traduce en un ajuste de las tarifas”.


Las Más Vistas