Sergio Botana: “Trostchansky quiere esconder los actos de corrupción que hubo durante su presidencia en el SMU”

El intendente de Cerro Largo se defendió de las acusaciones de falta de controles de tránsito en su departamento.

El intendente de Cerro Largo se defendió de las acusaciones de falta de controles de tránsito en su departamento luego que en los últimos días se registraran dos siniestros fatales, el último con un niño de 9 meses atropellado en su coche por un conductor alcoholizado.

Sergio Botana aseguró que en Cerro Largo se aplican los controles y se cobran las multas más altas. Para el intendente hay una utilización política de los accidentes fatales ocurridos en su departamento en los últimos días.

El primer accidente fue el jueves pasado, un conductor alcoholizado atropelló a un adolescente que se trasladaba en moto sin casco. Este lunes un conductor alcoholizado atropelló y mató un bebé. Botana asegura sentirse tranquilo con los controles que se realizan.

Además, el intendente le respondió al expresidente del Sindicato Medico del Uruguay que lo acusó de matar uruguayos con su falta de cumplimiento de las normativas.

Es muy triste lo que ha sucedido, la pérdida de un bebé y de un joven de 16 años. A mí me duele muchísimo la acusación de irresponsabilidad que se nos ha hecho. Somos los que más controles hacemos, los que más multas ponemos, tuvimos tres veces menos muertos en Melo que en Montevideo, cada cien mil habitantes. Entonces esta culpabilización porque uno tolere el tema del casco en Melo, y no en Río Branco, o porque hayamos dicho que nos parece sensato un 0,3 de alcohol, parece que estuviéramos convalidando que alguien se emborrache, tome toda la noche y salga a corretear. Una cosa es decir que tenemos que ser sensatos y otra cosa es que uno se ponga a convalidar conductas que son absolutamente negativas. 


Las Más Vistas