Sigue bajando el Río Uruguay y continúa el retorno de evacuados – Teledoce.com

Sigue bajando el Río Uruguay y continúa el retorno de evacuados

Aún hay 13.326 personas fuera de sus hogares.

El Río Uruguay continúa bajando en Artigas, Salto y Paysandú. El operativo retorno continúa realizándose con normalidad, según el Sistema Nacional de Emergencias.

En Bella Unión el río bajó en las últimas 24 horas a 6,7 metros, pero todavía está a 23 centímetros por encima de la cota de seguridad. En Paysandú se ubica en los 7,01 metros cuando la cota de seguridad está en los 5,5. En Salto también continúa la baja y ahora se encuentra en 12,14 metros, 14 centímetros por encima del nivel de seguridad. Según las estimaciones de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, el río continuará bajando en los próximos días.

Todavía hay 13.326 personas desplazadas: 6.612 en Paysandú, 6.034 en Salto, 463 en Bella Unión, 160 en Artigas y 57 en Río Negro. En las zonas donde hay afectados se realizan rondas médicas diarias. Los servicios de agua y energía están garantizados en los lugares en donde se encuentran las personas desplazadas y en las zonas no afectadas por las inundaciones.

En cuanto a seguridad y vigilancia, la Policía controla dentro de los albergues y en los alrededores. En las zonas inundadas la vigilancia se realiza en un trabajo coordinado entre Policía, Prefectura y Bomberos.

El retorno de los desplazados continúa en Artigas, Salto y Paysandú. En cada departamento se conformaron equipos de trabajo que se ocupan de garantizar la seguridad de las viviendas, realizan las coordinaciones con UTE para el restablecimiento de la energía y con la dirección de Bomberos para las habilitaciones. Los equipos de salud evalúan las condiciones sanitarias y realizan las tareas de desinfección y fumigación de las viviendas, así como limpieza de las cámaras sépticas y pozos negros.


Las Más Vistas