Spefar asegura que no le vende la versión pediátrica del Mulsiferol al Saint Bois; ASSE reconoció el error – Teledoce.com

Spefar asegura que no le vende la versión pediátrica del Mulsiferol al Saint Bois; ASSE reconoció el error

“Es un hecho que pasó solo el Saint Bois, en otras instituciones no pasó”.

En la conferencia de prensa del miércoles,  el Hospital Saint Bois reconoció que 251 niños, de entre 0 y 2 años, recibieron por error la vitamina D en dosis para adultos. Así, en ese marco se presentó el Mulsiferol del laboratorio Spefar, pero no se mostró el producto para niños.

La razón de ese hecho, según informó el laboratorio a Telemundo, es que el Saint Bois no le compra la versión pediátrica, el Mulsi-D3, desde hace un año y medio. Solo compra la versión de adultos y, por lo tanto, no puede haber una confusión entre ambas presentaciones, como se argumentó en la conferencia del centro sanitario.

“Es una situación que nos afecta de costado. En realidad, es una situación que se da exclusivamente en la dispensación de la medicación. Es un hecho que pasó solo el Hospital Saint Bois, en otras instituciones no pasó”, afirmó Héctor Lluis, director de marketing de Spefar.

Este hecho fue confirmado por ASSE, que admite que se produjo un error en el proceso de la compra y que la vitamina D para niños se compra a otro laboratorio. Desde Spefar también se aseguró que no solo no le venden el medicamento para niños al Saint Bois, sino que tampoco hubo un cambio de presentación que pudiera haber originado la confusión en el hospital.


Las Más Vistas