Sturla explicó que el documento de la Conferencia Episcopal sobre las elecciones "da orientaciones" y "no se mete en la conciencia de nadie"

El cardenal aseguró que la Iglesia Católica no se compromete con ningún partido.

La semana pasada, la Conferencia Episcopal del Uruguay, emitió un documento en donde exponía “los elementos fundamentales” que debían tener presentes sus fieles “a la hora de discernir las opciones electorales”.

En el texto, se cuestionan varios aspectos que forman parte de la agenda de derechos del Gobierno con los que la Iglesia Católica no está de acuerdo.

Sin embargo, el cardenal Sturla dijo que la Iglesia no se compromete con ningún partido ni pretende dirigir el voto de sus fieles:

La iglesia es un actor más en la sociedad plural. Lo que diga, resuene, me parece que es bueno que haya opiniones diversas también. Para algo vivimos en una democracia, en un lugar donde podemos opinar distintos unos de otros.

Creo que todos los partidos, de algún modo, defienden la vida. Después hay que ir a las cosas concretas que se señalan. De todas formas, me parece que aportamos criterios. Después, a la hora de votar va la conciencia de cada ciudadano, y si es creyente tendría que tener en cuenta esas cosas y fijará su elección para determinar con libertad.


Las Más Vistas